
En natación, Óscar Salguero, Michelle Alonso, Israel Oliver, Miguel Luque y María Delgado consiguieron colgarse tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, con las que suman 17 metales para la delegación española.
La séptima jornada de competiciones en Río dejó 5 nuevas medallas que elevan el medallero español hasta la décimo octava plaza con 17 metales (cinco Oros, cinco Platas y siete Bronces).
El equipo de natación fue el gran protagonista del miércoles tras conseguir todas las medallas de la jornada. Óscar Salguero se convirtió en campeón paralímpico en los 100 metros braza en su debut en unos Juegos.
También se alzó con el Oro Michel Alonso en los 100 metros mariposa, con el que revalidó su victoria de Londres y consiguió un nuevo récord con un tiempo de 1’13”05.
El tercer Oro llegó con Israel Oliver en 100 metros mariposa. Llegó a la final con la tercera mejor marca de los finalistas pero remontó a sus dos principales rivales para proclamarse campeón paralímpico con 1’02”24.
Por su parte, Miguel Luque se alzó con la medalla de plata en los 50 braza, su prueba favorita y de la que no se ha bajado del podio desde Sidney 2000.
María Delgado, a sus 18 años y en sus primeros Juegos, se hizo con el Bronce en los 100 espalda. Logró además un nuevo record para España con un tiempo de 1’12”73.
Además de estas cinco medallas, el #TeamESP Paralímpico sumó 8 nuevos diplomas en ciclismo, atletismo y natación.
- Michellle Alonso 100m braza femenino categoria SB14
- Medalla de Oro 100m Mariposa categoria S11
- Oscar Salguero medalla de oro en la prueba de 100m braza Masculino categoria SB8