El piragüista zamorano Emilio Merchán ha sido reconocido con el premio Podium al mejor deportista de Castilla y León que concede la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.
El jurado, presidido por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, y cuyos vocales eran tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los deportistas Maite Martínez y Manuel Martínez, se acordó conceder el Premio Pódium al mejor deportista a Emilio Merchán, zamorano nacido en 1976 que lleva siendo el mejor piragüista nacional e internacional en la modalidad de maratón desde hace muchos años.
El pasado año, entre sus méritos, destacan sendas medallas de oro en los Campeonatos del Mundo, en Copenhague, y en los Campeonatos de Europa de Vila Verde de maratón en K2, en Portugal, además de un segundo puesto en el prestigioso y tradicional descenso del Sella. Esos fueron los resultados más destacados de un piragüista que atesora, de años anteriores, más medallas en campeonatos del Mundo y de Europa, además de grandes actuaciones olímpicas.





