
La Gala del Deporte de Cantabria que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva fue un éxito. Se celebró en el Palacio de Festivales y más de mil personas asistieron al mismo. La novedad de la vigésimo sexta edición la protagonizó el trofeo, que mantiene la imagen del que se ha entregado en los años anteriores, obra de Jesús González de la Vega, pero obra más ligera y moderna.
Juan Carlos de la Fuente fue el maestro de ceremonias de la Gala y el presidente Juan Antonio Prieto dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó la participación de la mujer en el deporte de alta competición y sus brillantes resultados. El Premio al Deportista Internacional del Año fue para la jugadora de baloncesto Laura Nicholls. Laura fue una jugadora clave importante para el baloncesto español que logró en 2019 la medalla de oro en el Eurobasket.
También repitió en el escenario Beatriz Pérez, jugadora de hockey del Club de Campo de Madrid como Premio al Deportista Nacional de Año, ya que logró con la selección española la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, competición en la que alcanzó las 200 participaciones.
La Gala de Cantabria tuvo también como protagonista al presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, que recibió su trofeo de manos del vicepresidente primero, Jesús Álvarez.
El premio Juan Manuel Gozalo, uno de los más esperados y aplaudidos de la Gala, fue en esta ocasión para Almudena Cid que dijo sentirse “muy emocionada por recibir este premio tan importante” y agradecida a la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria. La Gala tuvo también un carácter solidario, en esta ocasión a beneficio del Proyecto Surfing que desarrolla la Federación Cántabra de Surf.