Llegados como siempre desde todos los lugares de la geografía nacional y de otros países como Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay y Colombia, un total de 202 relatosparticiparán en la IX edición del concurso de relatos cortos deportivos APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) una vez concluyó el plazo de admisión de los mismos el pasado 22 de septiembre.
A partir de ahora el jurado tendrá un plazo de dos meses para anunciar los ganadores a finales de noviembre.
Se trata de un concurso ya consolidado, que camina firme hacia su décima edición y que cuenta con distinguidos autores que nuevamente pugnarán por adjudicarse los premios en metálico, pero también por recibirlos en el Ayuntamiento de Valladolid. Por si fuera poco, estos relatos, junto a otros destacados, formarán parte de la edición de una nueva publicación que recogerá los diez mejores elegidos al efecto.
Con un primer premio de 800 euros, un segundo de 350, un tercero de 200, además del premio local de 100 euros, este certamen ha sido nuevamente convocado por la APDV con la colaboración de la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Centro de Deporte Ocio Covaresa BPXport, la bodega Palacio de Villachica y la Fundación Caja Rural de Zamora bajo este mismo paraguas de deporte y literatura.