Emilio Fernández y Guillermo Velasco, presidentes respectivos de ADIVA y de la APDV, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, ambas asociaciones están interesadas en participar en actividades comunes común relacionadas con la diabetes.
Tanto ADIVA, entidad declarada de Utilidad Pública en 2008, sin ánimo de lucro, con carácter benéfico y social, aconfesional y apolítica, como la APDV, constituida oficialmente en el año 1992, como órgano de representación, gestión y defensa de los profesionales de la Prensa Deportiva de Valladolid, han establecido diversos objetivos y actividades de especial atención para ambas.
Entre ellos, y por parte de ADIVA, con destino a todos los asociados y convivientes de la APDV, se recogen la formación y educación diabetológica, así como la prevención sobre la enfermedad mediante la realización de glucemias capilares y el test de Frindrisk, para identificar el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2.
Por su lado, la APDV se compromete a informar, desde sus respectivos canales y soportes (web, email, redes sociales…), de aquellas actividades de interés formativo o divulgativo que organice ADIVA (conferencias, actos institucionales, marcha, familia activa, día mundial, campamentos, etc.).
En todo caso, tanto ADIVA como la APDV se comprometen a la difusión y publicidad de la colaboración, así como de los actos o actividades que puedan ser realizadas de forma conjunta.