La Guardia Civil, según informa la web del citado cuerpo policial, detuvo a cuatro individuos e intervino un numeroso material profesional de prensa y televisión sustraído durante la final de la UEFA Champions League. Fue intervenido en el Puerto de Tarifa, oculto en dobles fondos de dos autobuses de los que habitualmente hacen la ruta Tarifa-Tanger. También se recuperaron nueve ordenadores portátiles y 159 teléfonos móviles de alta gama, supuestamente sustraídos en las inmediaciones del Wanda Metropolitano.
Durante las inspecciones que estaba realizando sobre los turismos que esperan su embarque con destino a Marruecos, los detenidos levantaron las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nerviosos. Al proceder al examen de los autobuses, hallaron oculto numeroso material gráfico profesional (cámaras de video y de fotografía) desmontado para no levantar sospechas. Posteriormente se encontraron ordenadores de alta gama. El valor total del material incautado es superior a 130.000 €.
Como resultado de las investigaciones se descubre que el material gráfico de prensa y televisión recuperado había sido sustraído a profesionales de varios medios de comunicación, nacionales y extranjeros, desplegados en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano de Madrid con ocasión de la final de UEFA Champions League el pasado 1 de junio.
La Guardia Civil está a la espera de recibir un número indeterminado de denuncias por parte del personal de prensa y otros damnificados. Los perjudicados pueden contactar con la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil en el Puerto de Tarifa en el teléfono 95 662 7191. También, para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235. http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/7013.html