El emblemático periodista deportivo Chema Bermejo, especializado en ciclismo y cuyas crónicas del diario AS pueblan las hemerotecas de los aficionados a las dos ruedas, ha fallecido este viernes a los 69 años tras varios meses de enfermedad. Chema era un hombre afable, cariñoso, carismático y toda una referencia del ciclismo. De hecho, suya fue la idea de vestir de rojo al líder de la Vuelta a España. Cubrió para el diario AS un total de once ediciones del Tour, quince de La Vuelta, dos del Giro y prácticamente todas las carreras nacionales. Su nombre también estuvo vinculado al fútbol. Informó de los Mundiales de España 82, México 86 e Italia 90.
Basta con leer el cariñoso obituario que le dedican sus compañeros del Diario As, periódico al que consagró su vida profesional, para hacernos una idea de su calidad humana
Extremeño y de familia de periodistas, todos los que le conocieron destacan su humildad, cercanía y buen talante. Para ahondar más en su memoria, el perfil que le dedica Carlos Arribas en El País nos da pistas de la grandeza de Chema.
Desde la Asociación de la Prensa Deportiva notamos especialmente su pérdida. Precisamente su hermano, Javi Bermejo, ha sido y es parte importante de la asociación. Íntimamente vinculado a la AEPD, desde aquí queremos mandar un abrazo fortísimo a Javi y al resto de la familia Bermejo, a que nos sumamos en su dolor. En el recuerdo quedarán crónicas memorables, entrevistas llenas de fuerza y un compañero que, gracias a su esfuerzo y especial forma de ser, hizo de esta profesión algo más bonito, romántico y bueno para la sociedad.
Descansa en Paz, Chema.
Foto: Chema Bermejo entrevistando a Federico Martín Bahamontes (Felipe Sevillano/Diario AS)