La trigesimoprimera edición de la Gala del Deporte guipuzcoano tendrá como escenario el estadio Reale Arena. La Asociación de la Prensa Deportiva y la Real Sociedad llegaron a un acuerdo para que este año, con motivo de la inauguración de la nueva instalación realista, se efectúe el acto de entrega de los premios anuales del colectivo periodístico guipuzcoano.
Una gran nómina de deportistas serán reconocidos el próximo día 26 de este mes, con medallistas mundiales y europeos, además de un plantel de equipos, sobre todo, femeninos que a lo largo del ejercicio lograron importantes éxitos como las chicas de la Real Sociedad de fútbol obteniendo el título de la Copa de la Reina en Granada y las de hockey hierba, subcampeonas de Europa, mientras el Atlético San Sebastián se colgaba la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Softball.
En el capítulo individual destacan el mundial de 50 kms. del atleta Iraitz Arrospide, el subcampeonato de los piragüistas Iñigo Peña y Ander Elósegui, los campeones de Europa de futbol sub-21, con la selección española Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia. Igualmente conviene destacar a las hermanas Lide y Amaia Erbina campeonas de Europa con la selección española de rugby.
También tendrán su recuerdo especial aquéllos clubes que cumplen 50 y 75 aniversario, entre los que se encuentran los C.D. Zarautz, Lagun Onak y Mutriku, pertenecientes al censo futbolístico de la Federación Guipuzcoana que precisamente acaba de finalizar los actos del centenario con la publicación de un libro que recoge todas las actividades y logros obtenidos a lo largo de estos cien años.