Javier Gómez Navarro, exministro de Comercio y Turismo con Felipe González y vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ha fallecido a los 78 años, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE).
Gómez Navarro desarrolló su carrera en distintos ámbitos dentro de la política, aunque siempre será recordado como una figura clave para el desarrollo del deporte español en el siglo XX.
Gómez Navarro fue nombrado secretario de Estado para el Deporte en 1987 por Felipe González y, posteriormente, fue vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, desempeñando un importante papel en dicha cita.
Entre sus logros figura la elaboración de la Ley del Deporte de 1989 y el impulso del Plan ADO para financiar la preparación de los atletas olímpicos, clave en la cita olímpica de Barcelona.
No se han hecho esperar las reacciones a esta pérdida. Así, el COE ha expresado su «más sentido pésame a sus familiares, amigos más allegados y a todo el deporte español que hoy se viste de luto», mientras que el Consejo Superior de Deportes ha recordado que Gómez Navarro fue una «figura clave en el desarrollo del deporte español».
La Asociación Española de la Prensa Deportiva lamenta el fallecimiento de Gómez Navarro y traslada su pésame a familiares y amigos.
Descanse en Paz.