El VIII Premio Carmen Adarraga que anualmente otorga la Diputación Foral de Gipuzkoa recayó este año en la exjugadora, entrenadora y actualmente Directora de la Estructura femenina de fútbol de la Real Sociedad, Garbiñe Etxeberria.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de Kirol Etxea en el Stadium de Anoeta con presencia del Presidente de la Real Sociedad , Jokin Aperribay, el Director Deportivo Roberto Olabe los hijos de Carmen Adarraga Tito y Elena y la Diputada de Cultura y Deportes María José Tellería quien entrego el trofeo del escultor Ricardo Ugarte Zubiarrain a la homenajeada.
Fue un día muy especial para la deportista guipuzcoana, natural de Hernani, al recibir este premio en cuyo palmarés figuran Coro Fuentes (Atleta), Mari Ayestarán (Hockey), las raquetistas Agustina Otaola, Gloria Aguirre, Nekane Larramendi y Rosa Soroa, Nieves Alza (Baloncesto), Arantza del Puerto (Fútbol), la antropóloga Carmen Diaz y Azu Muguruza (Baloncesto).
Esta distinción reconoce a las mujeres guipuzcoanas que destaquen por su actitud, trayectoria y comprometida con el deporte guipuzcoano.