Entre los premiados en la edición XLV de la Gala Provincial del Deporte de Ávila, estuvo Sebas Sáiz, que pasó parte de su infancia y adolescencia en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, antes de que despegara su ilusionante carrera baloncestística, que le ha llevado a debutar con el combinado nacional y a fichar por el Real Madrid, aunque esta temporada juega cedido en otro equipo ACB, el Club Baloncesto San Pablo Burgos.
Fue un evento centrado en varias promesas del deporte abulense y nacional. Entre las novedades la creación del Premio ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ a la Mejor Promesa del deporte abulense, que recayó en la atleta Andrea Jiménez que, en 2017, batía el récord de España juvenil de los 400 metros en Pista Cubierta y conseguía los campeonatos de España de la distancia tanto al Aire Libre como bajo techo, entre otros resultados. A nivel internacional fue medalla de oro en la I Copa Ibérica Go Fit España-Portugal y campeona del Festival Olímpico Europeo de la Juventud celebrado en Hungría.
Uno de los momentos mas hermosos de la Gala lo protagonizó el ciclista abulense Jesús Hernández que fue homenajeado y que dejó el ciclismo tras trece años como profesional en las filas de los equipos Relax, Astana, Saxo Bank, Tinkoff y Trek Segafredo.
Además, entre otros galardonados, se reconoció la labor de otras dos jóvenes promesas del tenis nacional, Paula Arias y Daniel Rincón. Ambos en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.