La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla celebró el veinticinco aniversario de su creación, con una serie de actos que contaron con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; del comandante general , José Miguel de los Santos; del director provincial de Educación, Juan Antonio Bellver en representación de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ausente de la ciudad y del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, entre otras autoridades.
Asimismo estuvieron presentes la práctica totalidad de presidentes de las federaciones y clubes locales, asociados, técnicos y representaciones de las firmas que habitualmente colaboran con la entidad que aglutina a los periodistas deportivos melillenses de los distintos medios.
El salón de actos del Real Club Marítimo se quedó pequeño para dar cabida a quienes quisieron acompañar a los periodistas deportivos en una fecha tan importante, y fue presentado por el vicepresidente de la APDM, Antonio García, quien se refirió a la importancia de la fecha, así como a lo mucho y bueno que se había hecho durante estos cinco lustros, agradeciendo la presencia de todas las primeras autoridades y de la práctica totalidad de los asociados.
A continuación, Avelino Gutiérrez, procedió a presentar el libro “Bodas de Plata de la APDM”, del que es autor y que recoge la trayectoria de la entidad “desde aquel lejano 23 de noviembre de 1993 en que se formó”, para explicar el por qué de Bodas de Plata, subrayando que desde sus inicios APDM y deporte se han convertido en un matrimonio, con los altibajos lógicos de una relación tan duradera, en la que han sobresalido los momentos buenos sobre los menos buenos.
El libro, puesto en circulación gracias a la colaboración y patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte fue repartido a continuación entre todos los asistentes, muchos de los cuales solicitaron una dedicatoria del autor.
Por sorpresa, García anunció que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, socio de honor de la APDM, iba a proceder a imponer a Avelino Gutiérrez, la primera insignia de oro y brillantes que la entidad entrega, imposición que fue realizada en medio de la ovación de los presentes y la lógica emotividad del momento.
Seguidamente se procedió a la entrega de los títulos de socios de honor de la APDM, al anterior Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín y al actual Antonio Miranda, como prueba y muestra del agradecimiento de la entidad por el apoyo contante que ha recibido de ellos durante sus mandatos.
EXPOSICION FOTOGRÁFICA. Autoridades, dirigentes deportivos e invitados pasaron posteriormente a sala de exposiciones del Real Club Marítimo donde fue inaugurada una muestra fotográfica que, en doce paneles, recoge no solo la trayectoria gráfica de la entidad, sino algunas de las imágenes más características y sobresalientes de lo que era el deporte en Melilla en el pasado siglo que merecieron a atención de todos, que aplaudieron el trabajo llevado a cabo para el montaje de la exposición.
Tras el recorrido por la exposición que se mantendrá abierta durante toda esta semana en el restaurante del propio Club Marítimo fue servida una copa de vino español que culminó con el prendido de las velas en una tarta cuyo frontal recogía el cartel del evento y un 25 gigante “que no dudamos llegará a convertirse en un 50”, ya que la APDM, ha gozado, goza y gozará de buena sudad, según manifestó Gutiérrez antes de proceder a apagar las velas conmemorativas.