La granadina María José Rienda Contreras afronta un nuevo reto en su dilatada trayectoria deportiva, ahora como secretaria de Estado para el Deporte. Es la primera mujer que accede a ese importante cargo y conoce perfectamente el deporte español desde varias perspectivas. Sabe lo que es el deporte de base, puesto que desde pequeñita en Sierra Nevada trabajó, y duro, para llegar a la élite y en el deporte profesional ha logrado sobresalientes éxitos, después de haberse mantenido entre las mejores durante mucho tiempo y participando en cinco Juegos Olímpicos de invierno y siete campeonatos mundiales.
Retirada en 2011 de las pistas de esquí, Rienda apostó por el ámbito de la gestión con la acreditación de su máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada además de su titulación técnica en esquí alpino. Así, con uno de los grandes palmarés de los deportes blancos en España y su formación, es como la granadina dejó los bastones para responsabilizarse del programa deportivo de la estación de Sierra Nevada.
Tras poner fin a su carrera como como deportista, siendo la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo -seis- y su vinculación con Sierra Nevada, Rienda dio otro gran paso en su trayectoria. Fue el salto a la gestión deportiva como directora general de Actividades y Promoción de la Junta de Andalucía desde el año 2015. De ahí, a ser nombrada secretaria de Estado para el Deporte.
Los que la conocemos estamos completamente seguros de la gran labor que puede realizar. Su experiencia y conocimientos le vendrán muy bien al deporte español. Los periodistas deportivos de Granada nos sentimos tremendamente orgullosos de María José Rienda por su trabajo, cercanía, cariño y respeto.