
La Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, con el presidente Julián Redondo a la cabeza, recibió ayer lunes a una nutrida delegación de la Fundación china Soong Ching Ling, liderada por su vicepresidente, Jing Dungquan.
Esta fundación, cuya misión es el acercamiento entre la cultura occidental y oriental a través del deporte, visitó previamente el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y el CSD, donde mantuvo una reunión de trabajo para la cooperación y promoción internacional del modelo deportivo español. Tras la visita a la AEPD, los representantes de la fundación asiática terminaron su periplo institucional en las oficinas de LaLiga, donde también tuvieron un fructífero encuentro para establecer un marco de colaboración.
En lo referente a los periodistas deportivos, la Fundación Soong Ching Ling firmó un acuerdo de colaboración con la AEPD en el que dicha fundación, apoyada directamente por el gobierno central chino, queda a la disposición de los informadores españoles para su desarrollo profesional. Entre los aspectos esenciales de este acuerdo marco, destaca la elaboración conjunta de planes de acción sólidos para el desarrollo y difusión de un programa de intercambio. Con la Cumbre Play Fest en el horizonte (se celebrará en España entre los meses de abril y mayo de 2019) ambos organismos se han comprometido a estudiar nuevas vías cuyo objetivo sea estrechar lazos culturales a través del deporte. Entre estas acciones destaca la organización de mesas redondas con la participación de periodistas deportivos de primer nivel tanto españoles como chinos.