La primera edición de los Premios Lilí Álvarez, convocados por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y por el Consejo Superior de Deportes, en el que se valoraba el trabajo periodístico en la defensa de la igualdad entre la mujer y el hombre y el deporte femenino en España recayó en las periodistas Laura Pérez Torres (Avance Deportivo), Maria Escario (TVE) y Lucía Santiago (Agencia Efe).
Bajo la presidencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, del Director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González, y de la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, las tres periodistas recibieron su galardón en presencia de autoridades deportivas, periodistas y del presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, también miembro del jurado.
Laura Pérez Torres, en la actualidad también vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Deportivo de Málaga, fue premiada por su trabajo gráfico sobre el Mundial de MTB celebrado en Vallmord. Agradeció el premio y volvió a recordar que lleva muchos años trabajando en Avance Deportivo por todos los deportes, olímpicos y paralímpicos, y por el deporte que realizan las mujeres.
En Audiovisual el premio fue para una de las periodistas deportivas que más experiencia olímpica tiene en España. María Escario fue premiada por su trabajo emitido en TVE y titulado “Rugby: el refugio de las leonas”. María Escario es todo un ejemplo para el periodismo deportivo y una luchadora incansable en todos los terrenos del deporte español.
El premio de prensa escrita fue para la redactora de la Agencia EFE, Lucía Santiago, que fue considerada la mejor por su trabajo titulado “Ser buena entrenadora”. También fue premiado el Club AEM de Lleida y su equipo infantil que formado totalmente por chicas se proclamó campeón jugando también contra equipos compuestos sólo por chicos.