La ex esquiadora granadina tomó posesión de su cargo en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes arropada por un nutrido grupo de autoridades. El acto, presidido por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, contó con una asistencia masiva de medios de comunicación. José Ramón Lete cedió el testigo de la Secretaría de Estado para el Deporte a María José Rienda, que tras jurar su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró llegar con “fortaleza y determinación”. Para Rienda “es un privilegio y un orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad”. La ex esquiadora tuvo un guiño a su pasado como deportista al destacar que “el CSD me trae muchos recuerdos, es un referente y sobre todo es la casa de los deportistas”. “Como deportista he tenido grandes momentos, orgullosa siempre de llevar la bandera en cada competición, y ahora inicio la carrera más major de mi vida en la gestión deportiva y voy a poner todo mi empeño», prosiguió.
María José Rienda estuvo arropada en todo momento por los presidentes de un gran número de federaciones deportivas, asociaciones de deportistas y representantes de diferentes ligas. A ellos se dirigió a la hora de fijar sus retos más próximos, entre los que se encuentran la igualdad entre hombres y mujeres, la nueva ley del deporte, la práctica deportiva a todos los niveles y el apoyo al deporte inclusivo.
Para Rienda, visiblemente emocionada, su nombramiento es una “prueba de los pasos que se han dado para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y es un dato del que me siento especialmente orgullosa”. “Nuestras mujeres llevan mucho tiempo liderando el deporte», añadió.
El ministro José Guirao cerró el acto con un discurso en el que destacó la figura de María José Rienda como deportista de éxito y gran gestora: «Ella reúne todas las características que el Gobierno quería y no viene de nuevas. Sabe lo que es la gestión deportiva”. Rienda, que ya ha desempeñado con éxito funciones de gestión deportiva en la Junta de Andalucía, aúna muchos de los valores que ha de trasmitir el deporte, es por ello que, según palabras del propio Ministro, «el Gobierno ha querido reconocer su trayectoria como deportista» -cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí-, además de tener «un reconocimiento a la condición femenina».