Nadie ha perdido la ilusión y en el Ayuntamiento de Teruel, en la Asociación Española de la Prensa Deportiva y en el Comité Olímpico Español se sigue trabajando para que tras los Juegos de Tokio 2021, que se han de celebrar entre el 23 de julio y el 8 de agosto (Olímpicos) y el 24 de agosto y el 5 de septiembre (Paralímpicos) se conviertan en el prólogo de la Gala Nacional del Deporte que no pudo celebrarse en la Capital de los Amantes el pasado 16 de marzo como estaba fijado con la presencia de los mejores deportistas del año 2019 y un total de tres mil asistentes . El mes de septiembre de 2021 ha sido elegido como el mes apropiado para celebrar la aplazada XL Gala Nacional del Deporte y nuestros medallistas serán los grandes protagonistas de la misma. Por lo pronto, todos los que van a competir en Tokio se están preparando para la gran cita de Tokio.
El Ayuntamiento de Teruel, que preside Emma Buj Sánchez, como alcaldesa, y Carlos Aranda –árbitro nacional de fútbol- como Concejal de Deportes, al igual que las empresas patrocinadoras, hosteleros y el Gobierno de Aragón y la Diputación nunca han perdido la ilusión y saben que la Gala del Deporte ha de celebrarse en el Pabellón de Los Planos como se acordó con la AEPD el pasado 27 de mayo en una acto en el que estuvieron presentes telemáticamente por parte de la AEPD Julián Redondo, Jesús Álvarez y José Antonio García.
Por lo pronto, ya han comenzado las obras de modernización del Pabellón de Los Planos que ya cumplía con los requisitos que siempre solicita Televisión Española (TVE) para realizar en directo una Gala Nacional y el programa Estudio Estadio. Pero el Pabellón de Los Planos estará claramente mejorado.
Comenzaron ya las obras de instalación del parqué homologado, que será también muy importante, sobre todo para evitar lesiones en los jugadores del equipo de voleibol (Club Voleibol Teruel) que es uno de los mejores de nuestro país. También permitirá que se puedan disputar otros deportes con clubes de élite o selección española como el baloncesto.
Los trabajos de modernización ya han comenzado y continuarán en los próximos meses, afectando también a los graderíos donde estarán presentes en la Gala Nacional los premiados, acompañantes, familiares, estrellas del deporte y dirigentes de Federaciones, además de las autoridades políticas ligadas a deporte de nuestro país.