Podoactiva, la empresa oscense creada por los Hermanos Alfaro, Víctor y Javier, sigue contando con el beneplácito de los deportistas españoles y este lunes 20 de mayo ha firmado un convenio de colaboración con el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por el que pasan a ser los cuidadores oficiales de las pisadas que llevaran a los olímpicos españoles en las grandes competiciones empezando por los próximo Juegos de Verano.
Podoactiva hace ya unos años, fue distinguida con el Premio «Luis Garcés» a los Valores Humanos en el Deporte en la Gala Provincial de Huesca y al año siguiente se completó este reconocimiento por la AEPD en su Gala Nacional y así ha ido progresando hasta ser reconocida con la empresa de podología más destacada de Europa.
La nota de prensa que acaba de distribuir el COE, señala lo siguiente:
«Podoactiva y el Comité Olímpico Español han firmado un acuerdo por el que la empresa aragonesa se convierte en colaborador oficial de podología y biomecánica del deporte olímpico de nuestro país hasta el 31 de diciembre de 2020.
El convenio pone a disposición de los deportistas becados con el programa ADO los profesionales y los servicios de Podoactiva basados en su tecnología patentada y exclusiva a nivel mundial, así como su experiencia tras haber tratado a más de 400.000 pacientes y a más de 2.500 atletas de élite.
Así, se realizarán completos estudios biomecánicas de la marcha y la pisada a los deportistas olímpicos, y las plantillas personalizadas en el caso de resultar necesarias, entre otros servicios. Además, Podoactiva acompañará a la delegación olímpica española en los Juegos de Tokio, para cuidar de la pisada de nuestros deportistas en la gran cita nipona.
«Para Podoactiva, trabajar con el Comité Olímpico Español es un paso muy importante», ha afirmado Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, quien ha puesto de manifiesto que «tenemos mucha experiencia en el deporte de élite y sumarnos al Movimiento Olímpico es un orgullo y una responsabilidad».
Por su parte, Javier Alfaro ha puesto de relieve que «esta colaboración nos va a servir para tener un conocimiento más detallado de las necesidades de los deportistas en diferentes disciplinas. Queremos ayudar a nuestros atletas a dar lo mejor de sí mismos y es un placer acompañar sus pasos en los próximos Juegos».
Por último, Alejandro Blanco expresó «su profundo agradecimiento a los socios fundadores de Podoactiva por su especial sensibilidad con los deportistas españoles» y dio la bienvenida a todo el grupo «al gran equipo médico que conforma el equipo olímpico español».