
“Volveremos a encontrarnos… volveremos a sentirnos vivos… volveremos a reconquistar nuestras calles y caminos…” y nunca dejaremos de recordar a todos aquellos que nos están dejando, a todos aquellos que se van…. Y en el deporte, estos días difíciles que nos ha tocado vivir, muchos se nos están yendo. Nuestros compañeros de la prensa escrita, la radio y la televisión ya nos han escrito y relatado que Radomir Antic, gran ejemplo de entrenador llegado a nuestro país para entrenar con sabiduría al Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Real Oviedo, Real Zaragoza y Real Celta de Vigo “se fue” el lunes sin casi hacer ruido, con la serenidad y la educación de un hombre del deporte que siempre lo dio todo por el fútbol español.
Poco antes nos había dejado un entrenador también correctísimo en todos sus gestos como Joaquín Peiró (Atlético de Madrid, Granada, Real Murcia, Badajoz y Málaga) , o el sin igual Benito Joanet (por coronavirus) que trabajó en ese mundo más intenso del fútbol más modesto con el Deportivo de La Coruña, Deportivo Fabril, Hércules, Cádiz, Castellón, Español, Tenerife, Mallorca, Tenerife, Salamanca, Las Palmas y Antequerano.
No hace muchos días nos dejó Lorenzo Sanz (coronavirus), el gran presidente que devolvió al Real Madrid al camino de los éxitos en la Champions, con la séptima y la octava, y pocos días más tarde uno de los íconos del fútbol blanco del estadio Santiago Bernabéu: Gregorio “Goyo” Benito.
El Atlético de Madrid perdió también a uno de los jugadores que ha sido todo un símbolo para los colchoneros y que fue todo un ejemplo, José Luis Capón (coronavirus). El ídolo del barrio de Embajadores fue de esos futbolistas que supo ser amigo de los periodistas deportivos y gran profesional en su trabajo defendiendo sus colores.
El mundo del atletismo perdió a José Antonio Martínez Bayo, uno de los mejores fondistas de los años setenta, y también como consecuencia del Covi-19 falleció a los 62 años el segoviano Santiago Llorente Fernández, que figura en el palmarés de la Clásica de Venta de Baños y comenzó su carrera siendo subcampeón del mundo junior de campo a través.
También como consecuencia del coronavirus falleció el ciclista madrileño de Leganés, Daniel Yuste (75 años), que fue olímpico en México y campeón de España de pista en sus años como profesional.
Todos quedarán en el recuerdo, todos recibirán su homenaje cuando logremos volver a la normalidad y superemos esta pandemia que no nos vencerá…
Osvaldo Menéndez, Secretario General de la AEPD.