
El balance del campeonato del Mundo de Kárate, celebrado en el WiZink Center de Madrid ha sido todo un éxito en el plano deportivo. Nuestros grandes referentes en esta disciplina olímpica han cosechado grandes logros.
Sandra Sánchez conquistó el sábado el oro en la modalidad de kata, mientras que Damián Quintero tuvo que conformarse con la plata, un metal que podría saber a poco dada su laureada trayectoria pero que, sin ninguna duda le servirá de estímulo para llegar a Tokio 2020 más motivado si cabe para auparse a lo más alto del cajón.
El deporte español sigue estando de dulce, máxime en su versión femenina. El logro de Sandra Sánchez es buena prueba de ello. En este sentido cabe recalcar la difusión mediática del oro de la karateca talaverana. La prensa ha mostrado su faceta más polideportiva volcándose con la celebración del evento durante todo el fin de semana.
Periódicos, radios y televisiones han mostrado al gran público la buena salud de nuestro kárate que, a tenor de los resultados, se muestra como una de las grandes bazas para la obtención de medalla en los próximos Juegos Olímpicos.
Ambas figuras de nuestro Kárate han sido premiadas con el máximo galardón que otorga la Asociación Española de la Prensa Deportiva en diferentes ediciones de la Gala Nacional del Deporte. Premio, el de ‘Mejor Deportista del Año’, al que han presentado su candidatura durante este fin de semana. El jurado tendrá muy en cuenta sus brillantes actuaciones y ambas trayectorias, plagadas de éxitos en los dos casos.
Por último, desde la AEPD nos gustaría destacar la máxima que acompaña a Sandra Sánchez en su día a día: “No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad”. Con esta frase, la talaverana aglutina todos los valores extrapolables del deporte a la vida, todo un ejemplo de espíritu olímpico con el que nos sentimos plenamente identificados.