Sebastian Coe, cuadrúple mediallista olímpico y actual presidente de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), recibió en el marco de los AIPS Sports Media Awards celebrados en Budapest, el Premio Cantabria de la Gala del Deporte Cántabro, de manos de Juan Antonio Prieto, presidente de la APC.
El mediofondista británico, ganador de dos medallas de oro olímpicas en 1500 m (Moscú-80 y Los Ángeles-84) y otras dos de bronce, en 800 m, en los mismos juegos, había recibido, con ocasión de la XXV Gala del Deporte Cántabro, el galardón, coincidiendo con el 35 aniversario de la consecución de su último oro en la ciudad californiana, en una espectacular carrera, en la que el cántabro José Manuel Abascal, consiguió la primera medalla (bronce) del atletismo español, en pista.
Coe recibió el trofeo, durante la sesión inaugural del 83º Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), de la que Prieto es miembro de su Comité Ejecutivo, que se celebra desde el lunes, hasta hoy, en la capital húngara.
En el acto de entrega, efectuado ante casi 200 periodistas deportivos, en representación de más de un centenar de países de todo el mundo, participó el presidente de la AIPS, Gianni Merlo y Sebastian Coe, agradeció la distinción, algo que ya había adelantado en un video que envió a los organizadores y que fue emitido durante la penúltima Gala del Deporte Cántabro.
El atleta británico dijo que se sentía muy orgulloso de recibir este premio, porque conocía a algunos de los deportistas que lo habían recibido anteriormente, como Indurain, Di Stefano, Cacho, Estiarte, Zabell… Mucgos de ellos,como él, medallistas de oro olímpicos y grandes deportistas.
Coe lamentó no haber podido encontrar una fecha para haber podido recibir el trofeo en Santander, pero que iba a intentar, como prometió, hacer un esfuerzo para venir a Cantabria y agradecer, personalmente, a los periodistas deportivos de la región, haberle concedido este galardón.