Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mostrado optimista al hablar sobre la presencia de público en los partidos de Primera y Segunda. «Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios», comentó el máximo dirigente de la patronal de clubes del fútbol profesional en la conferencia virtual ‘Soccerex’. Durante su intervención, el presidente de LaLiga vinculó el “final del túnel” con la llega de la vacuna, cuya administración a la población general, en palabras del propio Tebas, “esperemos que sea más rápida”.
LaLiga, a medida que ha evolucionado la pandemia, se ha adaptado a las circunstancias, haciendo test de antígenos en los clubes “prácticamente todos los días” y rediseñando el protocolo de prevención. “Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo», comentó el presidente de LaLiga.
Una vuelta gradual a la normalidad, con todos los protocolos pertinentes, será clave para el futuro económico de los clubes. La presencia de gente en los estadios ayudará a revertir la complicada situación y reactivar parte del modelo de negocio anterior a la pandemia. Para los profesionales del fútbol, el futuro pasa por la vuelta de los aficionados.