Los periodistas deportivos de Zamora han dado un paso al frente y han vuelto a dar vida a su asociación. Zamora es tierra de deportistas y de deporte y por ello Luis Pablos Flórez va a seguir luchando por su profesión y por la de los jóvenes periodistas que quieren disfrutar con esta profesión.
Amante de todos los deportes y hombre que sueña con ver al Zamora jugando lo más alto posible contra los grandes en un futuro próximo, es consciente de que Zamora está a sólo una hora y media de Madrid en Alvia y que su ciudad debe ser un escaparate turístico y deportivo. Su experiencia es un dato muy importante a tener en cuenta. Entre otras muchas cosas, todos recuerdan que Luis Pablos fue uno de los impulsores del fútbol femenino en Zamora, un fútbol femenino que está creciendo muchísimo en estos momentos en nuestro país.
Un grupo de periodistas deportivos de Zamora han renovado sus carnés de la AEPD, entre ellos una periodista que se suma a las muchas mujeres que en los últimos cuatro años han entrado en la AEPD. Paz Fernández ha vivido desde la Opinión de Zamora los años difíciles del Zamora y con su pluma ha relatado lo que le ha venido ocurriendo al club rojiblanco que sueña con volver cuanto antes a Segunda División.
Son muchos los eventos que se pueden realizar en Zamora. Las autoridades deportivas y políticas de Zamora parecen dispuestas a trabajar en ello ahora que están tan “cerca vía Renfe” de Madrid y la prensa deportiva de Zamora seguro que va a colaborar en ello, al igual que al Asociación Española de la Prensa Deportiva y la Federación de Castilla y León que preside José Miguel Ortega, vocal de la actual junta directiva de la AEPD.
Pie de foto: A la derecha Luis Pablos, con el primer teniente alcalde y el concejal de Deportes de Zamora el pasado mes de septiembre en el día de la bicicleta.