Asociados

Asociaciones Provinciales

Desde

Quiénes somos

logo-aepd-webLa Asociación Española de la Prensa Deportiva agrupa a la inmensa mayoría de los periodistas españoles que desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, como radio y televisión. Su historia se remonta a 1954, aunque con diferentes nombres y distintas vicisitudes, hasta llegar a la espléndida realidad de hoy día.

 

En la actualidad, la AEPD cuenta con casi 2.500 afiliados entre socios numerarios, colaboradores y vitalicios, agrupados en 38 asociaciones provinciales, algunas de las cuales están, a su vez, agrupadas en Federaciones Regionales. Tal es el caso de las territoriales Andaluza, Aragonesa, Castellano-Leonesa y Gallega. Todas ellas cuentan con autonomía propia, aunque sujetas a los estatutos de la AEPD.

 

 

Junta directiva

  • Presidente: Julián Redondo

  • Vicepresidente primero: Jesús Álvarez (Madrid)

  • Vicepresidentes: Pedro Pablo San Martín (Madrid), Juan Antonio Prieto (Cantabria), Pepe Gutiérrez (Barcelona), Cristina Cubero (Barcelona) y Carlos Carpio (Madrid).

  • Tesorero: Miguel Ángel Yáñez (Madrid)

  • Secretario general: JR Rodríguez (Asturias)

  • Vicesecretario: Tomás Fraga (Madrid)

  • Vocales: José Miguel Ortega (Valladolid), Antonio Rodríguez (Granada), Tomás Roncero (Madrid),  Lourdes García Campos (Madrid) y Nieves Moya (Madrid).

  • Asesores de la Presidencia: Bartolomé Cabello (Sevilla), Yolanda Peris (Castellón) y Rosa María Gómez (Albacete).

  • Consejo Consultor: Rafael Rodríguez De Gea (Alicante), Paco Nadal (Valencia), Iñaki Sagastume (Guipúzcoa), Javier Bermejo (Sevilla) y José Luis Pinós (Cuenca).

Estatutos

Los actuales estatutos de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, salieron del Congreso de Zaragoza, en marzo de 1999, aunque luego han ido produciéndose pequeñas variaciones, para adecuarlos a las nuevas leyes. Sobre todo desde que se fueron adhiriendo las distintas asociaciones provinciales, hasta convertir la AEPD en una Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de España, que se rige por los presentes estatutos y por los Reglamentos y Disposiciones de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), ante la que es la única representante nacional.

Quien esté interesado en documento íntegro con los Estatutos de la AEPD puede solicitarlo enviando un correo a secretaria2@aepde.org / paginaweb@aepde.org

 

¿Tienes cualquier duda o consulta? Contacta con Nosotros