
El pasado viernes se celebró en la Sala Patio de Tabakalera la Kirolgala 2021. El evento, presentado por Maite Eskarmendi y organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa sirvió para premiar a numerosos deportistas guipuzcoanos que a lo largo de 2021 han brillado tanto en lo individual como en lo colectivo. La corredora de montaña Maite Maiora y el palista Ander Elosegi fueron los grandes protagonistas de una gala en la además de reconocer el trabajo de otros deportistas, se premió a nuestro querido compañero Iñaki Sagastume.
Periodista deportivo de referencia e historia viva de nuestra profesión, el público asistente se fundió en un sonoro aplauso para brindarle sus respetos. Nuestro compañero, alma mater de la Asociación de la Prensa Deportiva en Guipúzcoa y miembro destacado de la Junta Directiva de la AEPD durante muchos años, recibió el reconocimiento a una trayectoria intachable y muy vinculada al deporte. Con el ciclismo como deporte angular en su desempeño profesional, Sagastume sigue sumando distinciones por una vida consagrada al deporte. Él puso en valor el crecimiento del deporte de Guipúzcoa y aprovechó su intervención para recordar que “en 1989 se celebró la primera Gala de la Prensa del Deporte de Gipuzkoa. Arconada, Vilarino, Tema Olazabal y Zamora fueron los premiados”, deportistas de referencia que han dejado un enorme legado. De cuatro deportistas “eso se ha convertido en una veintena porque el nivel es impresionante”, destacó ‘Sagas’.
Al evento también acudió la estrella olímpica Maialen Chourraut. Los judokas Unai Saralegi y Unai Reguillaga se llevaron el premio Gipuzkoarren Kirola por votación popular. Los futbolistas Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi, el lanzador de jabalina Odei Jainaga y los nadadores Iñigo Llopis y Nahia Zudaire también tuvieron su merecido premio en una gala a la que no pudieron asistir Ion Izagirre, Ane Santesteban, Iñigo Peña, Julen Aginegalde o Teresa Errandonea pero, de igual manera, tuvieron una mención especial.