El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha recibido este viernes de manos del presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, la Placa de Oro de la federación, durante su VI Gala Anual celebrada en el Auditorio Goyeneche en la casa del olimpismo nacional. En el acto, que se consolida año tras año, se hizo entrega de los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otros organismos.
También fue reconocida la labor de la Asociación Española de la Prensa Deportiva a favor de todos los deportes. El presidente de la AEPD, Julián Redondo, fue el encargado de recibir la placa en la sede del COE de manos del Presidente Carmelo Paniagua en una Gala que reunió a muchos representantes del deporte español. También fueron premiados los diarios As y Marca por su gran labor profesional.
Entre los muchos premiados destacó la Placa de Oro al Ayuntamiento leonés de Villablino La Federación supo valorar la más que excelente organización de la Copa del Mundo y los Campeonatos de Europa de patinaje alpino disputados en el mes de agosto en la capital de la comarca Xamascada 2019. El alcalde de Villablino agradeció la labor del club deportivo Leitariegos y sus voluntarios. Villablino está en lo más profundo de León, muy cerca de Asturias (Somiedo) y con su labor confirmó que todas las ciudades de España pueden realizar grandes pruebas deportivas.