Esta mañana, en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa de Doha (Qatar), se han entregado los diplomas de la AIPS y los trofeos de FIFA a los periodistas deportivos que han cubierto ocho o más mundiales. La ceremonia de apertura comenzó con unas emotivas palabras del Gianni Merlo, presidente de la AIPS, que se dirigió a los presentes desde el estrado destacando la importancia de la labor informativa en eventos de talla mundial como esta Copa del Mundo. Tras el discurso de apertura, Ronaldo Nazario ha sido el embajador FIFA encargado de entregar estas distinciones a los más de 80 periodistas de todo el mundo allí presentes.
Los españoles que han recogido sus respectivos reconocimientos han sido Cristina Cubero, de Mundo Deportivo, Joaquín Maroto, del Diario As, Orfeo Suárez, de El Mundo, y José Antonio Pascual, de la Agencia EFE. Juan Antonio Prieto, vicepresidente de la AEPD, también ha sido premiado en este sentido. Durante el acto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha mandado un mensaje de apoyo y reconocimiento a todos los periodistas congregados para la ocasión.
Durante el evento, donde ha imperado la cordialidad, el reconocimiento y la ilusión, periodistas y grandes referentes del fútbol han compartido impresiones sobre el Mundial de Qatar 2022 así como de otras memorables citas mundialistas.
Tras la entrega de premios, los asistentes han podido disfrutar de un momento distendido que ha servido para estrechar lazos entre organizadores, grandes leyendas del fútbol y premiados. Ronaldo Nazario, ganador de dos Mundiales con Brasil (1994 y 2002) se ha mostrado muy cercano con los periodistas españoles, con los que coincidió durante su etapa como futbolista del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid además de su actual etapa como Presidente del Real Valladolid.