Dentro de la celebración de la gala deportiva anual de la Universidad Católica de Murcia, celebrada ayer, 4 de junio, se rindió un sentido homenaje al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, “por su trabajo incansable por el deporte y por materizalizar el proyecto de formación de deportistas olímpicos y de alto nivel junto con la UCAM para que cuando terminen su vida deportiva tengan un futuro en el mundo laboral”.
Al acto acudieron más de 400 deportistas, entre los que se encontraban olímpicos como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Teresa Perales, Nico Almagro, Eusebio Cáceres, Sete Benavides o Paco Cubelos entre otros, quienes forman parte de los más de cincuenta olímpicos de la UCAM.
La Universidad Católica de Murcia tiene muchos motivos para celebrar todo lo conseguido en la temporada 2013/14 destacando el récord histórico de medallas en el Campeonato de España Universitario con 118 metales (76 oros, 28 platas y 14 bronces), los ascensos del UCAM Murcia CF a Segunda División B o del UCAM Jairis a Liga Femenina 2 de baloncesto o la permanencia holgada del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa.
Por todo ello, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, mostró su satisfacción por los éxitos logrados pero incidió en la labor que se está realizando desde la universidad: “Los estudiantes de la UCAM que practican deporte tienen la oportunidad de lograr un futuro laboral más allá de su actividad como deportistas profesionales”.
Alejandro Blanco, por su parte, quiso destacar el trabajo que realiza la Universidad Católica de Murcia: “La labor que hace la UCAM va más allá del deporte. Hablamos de valores. Apostar por los valores es apostar por la sociedad”.
Durante la gala se reconoció la labor de aquellos equipos y deportistas, que han logrado diferentes éxitos durante el último año, representando a ‘La Universidad del Deporte’ en distintas disciplinas.