Con motivo de disputarse en San Sebastian la XLIII Copa de S.M. la Reina de Balonmano femenino tuvo lugar un Foro de Deporte femenino con intervención de destacadas figuras del deporte como Ana Carbonell, Eli Pinedo, Lucía Ybarra, Leire Olaberria entre otras , compartiendo coloquios, mesas redondas y ponencias.
El discurso de apertura celebrado en el moderno edificio de la Fundación Orona corrió a cargo de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, que en sus manifestaciones elogió al deporte guipuzcoano y muy concretamente al femenino, convirtiéndose en un referente a nivel estatal.
De siempre, señaló en sus manifestaciones, «es un gran honor estar en Gipuzkoa y siempre que he venido como Presidente de la Federación Española de Judo me he sentido feliz. Los y las deportistas es gente competitiva y sacrificada y una forma de entender la vida que se adapta a los valores del deporte además de una buena estructura de entrenadores, clubs y el apoyo de las instituciones».
Refiriéndose a la actuación de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos tuvo palabras de elogio hacia Maialen Chourraut y la repercusión de su medalla en Tokio- que era la tercera en su palmarés-siendo una de las que mejor representa a mujer y deporte, dando una lección de como se afronta el ciclo olímpico. También se acordó Alejandro Blanco de Barcelona 92 con varias jugadoras guipuzcoanas en el equipo de oro de hockey hierba como Teresa Motos, Nagore Gabellanes y Maider Telleria.
Esta claro que Gipuzkoa está en la “élite” del deporte femenino con la Real Sociedad de Fútbol, que acaba de hacer historia al clasificarse para participar en la próxima edición de la Champions, al igual que el doblete del Txuri Urdin de hockey hielo (Liga y Copa) y el Super Amara-Bera Bera de balonmano con sus siete Ligas, seis Copas y siete Supercopas, convirtiéndose en el equipo guipuzcoano con más títulos al más alto nivel.
Foto: Diario Vasco.