El deporte español vuelve a hacer historia. Ayer, Ana Carrasco (Cehegín, Región de Murcia) se convirtió en la primera mujer Campeona del Mundo en motociclismo. Lo hizo en la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes. Ana, que ya ha competido en diferentes categorías de la élite motociclista, es un ejemplo de superación, talento y esfuerzo. Además, la ceheginera compagina la máxima competición con sus estudios de Grado de Derecho en la UCAM, la universidad del deporte, la cual ha mandado una efusiva felicitación a la motociclista a través de los medios de comunicación.
Jorge Prado ha irrumpido en el panorama internacional al proclamarse Campeón del Mundo… ¡a los 17 años! El lucense, que venía despuntando desde hace años en categorías inferiores, se ha hecho con el cetro después de que Pauls Jonass, su compañero de equipo en KTM, se haya tenido que operar de su rodilla derecha, precisamente después de chocar con Prado en el último GP de Turquía. Prado tiene muchas papeletas para convertirse en el primer deportista nacido en el Siglo XXI premiado en una Gala del Deporte y La Nucía puede ser testigo de ello.
El incombustible Alejandro Valverde ha acaparado las portadas de la prensa deportiva del planeta al convertirse ayer en Campeón del Mundo de ciclismo. Tras seis veces subiendo al cajón, ayer el corredor del Movistar Team logró coronarse en lo más alto del podio. A sus 38 años, el de Las Lumbreras (Murcia) es el segundo corredor más veterano en conseguir el mallot arcoíris. Este nuevo hito del ‘Bala Verde’ le mete de lleno en las quinielas para alzarse por segundo año consecutivo con el premio ‘Mejor Deportista’, máximo galardón que concede la prensa deportiva española.
Hoy lunes, en su versión más polideportiva, comparten protagonismo con este hito del ciclismo otras gestas de gran envergadura, como el bronce conseguido por la Selección Femenina de Baloncesto en el Mundial celebrado en Tenerife. Las chicas de Mondelo ganaron la final de consolación a Bélgica 67 -60 tras caer en semifinales contra Australia. Su éxito, más allá de lo deportivo, está en la gran difusión que han dado al deporte femenino. Aparte del gran seguimiento mediático, en su haber queda el llenar al 90% los pabellones cada vez que Alba Torrens, Ouviña, Xargay, Ndour y compañía saltaban a la pista.
Completa el repóker de logros deportivos la Ryder Cup cosechada por el equipo europeo. Los golfistas españoles Sergio García –premio Mejor Deportista 2017- y el joven Jon Rahm fueron clave para el incontestable triunfo del Viejo Continente frente a Estados Unidos. Rahm venció a Tiger Woods en su duelo individual mientras que Sergio García logró puntos decisivos por parejas en los primeros compases de la competición, la más importante del mundo en cuanto a golf se refiere y uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del planeta.