
Luis Rubiales cambió el jueves 17 de mayo de 2018 a las 19:22 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la vida del deporte rey español al ganar una elecciones por 80 a 56 votos a Juan Luis Larrea y sustituir a Ángel María Villar, que había llegado a la presidencia el 30 de junio de 1988. Han tenido que pasar casi treinta años para que se produjera el cambio. Cámaras, fotógrafos y redactores que cubrieron la información el pasado jueves podrán contar, como demostrarán siempre las fotografías, que vivieron en directo un hecho histórico en el fútbol español.
Luis Rubiales, natural de Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 1977, fue futbolista profesional de 1991 a 2009. Es abogado y director deportivo titulado por la Universidad Camilo José Cela, y fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Sustituyó en 2010 a Gerardo González Movilla al frente de la AFE y dejó su cargo, que ocupó el ex futbolista David Aganzo, en un acto que se realizó en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva el pasado 20 de noviembre de 2017. Ese día Luis Rubiales dejó la AFE y anunció que se ponía manos a la obra para sustituir a Angel María Villar al frente de la RFEF.
En la sede de la RFEF en Las Rozas ganó el jueves 17 de mayo claramente Rubiales a Juan Luis Larrea, con 80 votos a su favor, 56 a favor de Larrea y un voto en blanco. El fútbol en ese momento comenzó una nueva vida en toda España con un nuevo equipo y con un joven ex futbolista, al que denominan sindicalista, dispuesto a romper con el pasado, mejorar el fútbol español y apartar a directivos históricos, como es el caso de Victoriano Sánchez Arminio, que lleva 25 años al frente del colectivo arbitral en España.
Luis Rubiales comenzó a trabajar ayer en la sede de la Federación. Ratificó al seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui y al director deportivo Fernando Hierro, aunque empezará implantar su ley inmediatamente sin romper la paz dentro de la Selección Española que comenzará el 15 de junio a disputar el Campeonato del Mundo en Rusia.
Foto: Diario AS / Javier Gandul