Una de las figuras de periodismo deportivo del motor, Tomás Díaz Valdés, nos dejó anoche en un hospital de Madrid a causa de complicaciones de salud provocadas por el contagio del coronavirus. Díaz Valdés fue una de las estrellas del diario AS y el que descubrió a Ángel Nieto, homenajeado tras su muerte en uno de los actos más emocionantes que se han vivido en la historia de la Gala Nacional del Deporte de la AEPD celebrada en el Auditorio de Castellón en 2018.
Las motos fueron siempre la gran pasión de Tomás Díaz Valdés, que desde muy joven demostró ser un gran amante de este deporte. En su juventud fue piloto y luego montó un taller mecánico en Vallecas. Un día conoció a Ángel Nieto, cuando éste se trasladó de Zamora a Madrid, y juntos formaron un binomio histórico, hasta conseguir que Ángel Nieto se convirtiera en el piloto más laureado de la historia en el Campeonato del Mundo de Velocidad.
Cuando dejó la mecánica para transformarse en periodista deportivo, siguió a Ángel Nieto por todo el mundo como enviado especial del diario AS. Sus crónicas llegaron desde todos los circuitos y se transformó en un ejemplo para los jóvenes periodistas deportivos que siguiendo la estela de Tomás, de sus crónicas y de las estrellas que fueron surgiendo; colocando las motos en las primeras páginas de todos los periódicos al multiplicarse la victorias en todas las categorías. Todavía en activo con sus publicaciones y en las redes sociales, disfrutaba como en su juventud con los éxitos de los pilotos españoles en todas las categorías.