Sevilla se ha convertido este fin de semana en el epicentro del deporte gracias a la celebración de la Final de la Copa del Rey el pasado sábado. El Estadio de La Cartuja fue testigo de la gran fiesta del fútbol, brindando a asistentes y telespectadores un partido vibrante, como nos viene acostumbrando el torneo del KO por antonomasia. El domingo, ya con el Real Betis Balompié como campeón, la capital hispalense se tiñó de verdiblanco para arropar al equipo vencedor. A falta de escasos dos meses para la Gala Nacional del Deporte, que se celebrará el 20 de junio, Dos Hermanas toma el testigo para convertirse en el centro neurálgico del deporte español. Precisamente en la ciudad nazarena se ha proyectado la nueva ciudad deportiva del Betis.
Como ya adelantó El Desmarque, la nueva Ciudad Deportiva contará con 51 hectáreas (16 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33). En la primera fase está prevista la construcción de nueve campos de fútbol. Se establecerán dos zonas diferenciadas. Una orientada a deportistas profesionales, con cinco campos de césped natural y uno para porteros; y otra zona que constará de cuatro campos de fútbol 11, modificables para la práctica de fútbol 7, y otro campo para porteros.
Los estadios estarán unidos por gradas con visión a dos campos y conectadas a través de pasarela, con aforo para unos 500 en los dedicados a equipos más nobles de cantera y unas 300 localidades para los más pequeños.
En definitiva, Dos Hermanas, será sede de la Gala Nacional del Deporte 2022 y, en un futuro próximo, del vigente campeón de la Copa del Rey.