
La LXX edición de la Copa San Pedro de fútbol, que se disputará mañana viernes en Alicante, tendrá un árbitro de lujo. El que fuera colegiado internacional Carlos Megía Dávila, ahora en labores profesionales en el Real Madrid CF, será el encargado de dirigir dicho encuentro, que en esta ocasión enfrentará al Universidad Alicante/Joven Español y el Enyeca 07 de Villena. La Copa San Pedro es sin duda la más importante de deporte amateur que se disputa en verano en España y enfrenta al campeón del torneo de Alicante Capital con el campeón del torneo Alicante Provincia.
La final se disputará a las 19:30 horas en el campo de césped natural del Estadio Municipal Joaquín Villar-Monte Tossal, de Alicante, junto al estadio Rico Pérez. Los dos equipos, el de la Universidad de Alicante y el de Villena han realizado un gran torneo y aspiran al triunfo, lo que garantizará el lleno en el estadio y un gran encuentro.
Carlos Megía Dávila puede presumir de haber sido uno de los mejores árbitros de España, ya que fue premio Guruceta, en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Llegó a internacional y pitó 220 partidos en Primera División. Su vida es arbitraje total, ya que su padre fue árbitro, su hermano fue árbitro y su mujer es una de las mejores en el arbitraje internacional, hasta el punto de haber estado en la final del Campeonato Mundial de fútbol femenino celebrado en Canadá. Carlos Megía Dávila conocía la Copa San Pedro, cuyas finales han sido dirigidas siempre por colegiados de renombre, siendo el último en pitarla en el 2014 el leonés Rafa Guerrero.
Uno de los que asista a la gran final podrá llevarse la camiseta de Fernando Torres, camiseta dedicada por “El Niño” y ofrecida por el Atlético de Madrid al torneo. La organización de la Copa San Pedro de fútbol corre a cargo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, que preside Rafael Rodríguez de Gea, de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).