En la tarde de ayer, a los 38 años de edad, falleció en Madrid el periodista deportivo Pepe García Carpintero, natural de Alcázar de San Juan, pueblo al que amaba con todo su corazón. Estudió periodismo y Filología Hispana en la Universidad Complutense de Madrid y empezó su carrera profesional en el año 2000 como reportero de Radio Marca, para ingresar de 2001 a 2007 en la redacción del rotativo que dirige Óscar Campillo, donde cubrió la información del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Zaragoza.
A finales de 2007 participó en el nacimiento del periódico “Público”, donde cubrió la información del Real Madrid y de la selección. Tras pasar por ADN, regresó a Radio Marca y trabajó bajo la dirección de Paco García Caridad cubriendo la información del Atlético de Madrid. Su vuelta la hizo junto a dos grandes profesionales, Miguel Ángel Méndez y Lola Hernández, en el programa “Directo Marca Madrid”. Ayer debía haber cubierto el partido Getafe-Atlético de Madrid, pero su corazón se paró cuando estaba en su domicilio poco antes de que comenzara el partido en el Coliseum de Getafe.
Entre las muchas cosas y buenas que se han escrito de Pepe García Carpintero recordamos esta: “Si la labor periodística tuviera nombre y apellidos bien podría llamarse Pepe García Carpintero. Periodista con mayúsculas, de los buenos, de los que ama a la radio sobre todas las cosas. Actualmente en Radio Marca, cubre la información del Atlético de Madrid. De Alcázar de San Juan y del CF Gimnástico de Alcázar de toda la vida, el rojo es su color, sin embargo y aunque le gusta que vaya acompañado de blanco en forma de rayas lo que de verdad siente es el de la camiseta roja y pantalón azul de nuestro querido Gimnástico”.
Realizó también un paso por el mundo de los libros donde se encontraba muy a gusto. Escribió “Sergio Ramos, de Pura Raza”. Tenía un motivo para ello, pensaba en los niños que quieren jugar al fútbol y lo explicó así: “Porque es un referente dentro de un terreno de juego y va a marcar una época, tanto en el Real Madrid como en la Selección. Además, tiene facetas de su vida que merecía que la gente conociera. Muchos niños pueden querer ser Sergio Ramos”.
Le gustaba el deporte, los deportistas y, sobre todo el periodismo, por eso cuando le preguntaron si tenía predilección por algún equipo contestó con muy pocas palabras: “Por ninguno, no creo en el periodismo de bufanda”.
Si ha sido una gran perdida para el periodismo deportivo, también lo es para Alcázar de San Juan, su pueblo. No hace mucho había dicho: “La verdad que guardo muy buenos recuerdos de mi infancia en Alcázar. Desde mis primeros pasos en la guardería del Parque Viejo, mis padres regentaban por aquel entonces la cantina del Instituto y gracias a la familia Rubio me conocía el parque a la perfección; pasando por los carnavales, la semana santa (donde participaba en la procesión de los ‘rojos’ y la de Jesús Nazareno, hasta los veranos de piscina. Son muchos y buenos recuerdos”.