A principios de esta semana, ha visto la luz una bonita iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Aquellos vecinos que han perdido a un familiar como consecuencia del coronavirus han podido recordarle temporalmente en el mupi electrónico que el consistorio tiene instalado en la carretera de Majadahonda, una de las entradas al municipio.
El dispositivo está destinado a este fin durante todo octubre, mes en el que Boadilla celebra tradicionalmente sus fiestas patronales. Este año no será así a causa de la emergencia sanitaria pero el consistorio aprovechará las fechas para recordar a los vecinos fallecidos, con esta iniciativa y una Misa solemne en su memoria que tendrá lugar el 4 de octubre.
La mecánica para participar en esta iniciativa consistía en enviar un mensaje al correo homenajecovid@aytoboadilla.com, con el nombre del fallecido, una foto del mismo, las fechas de nacimiento y fallecimiento y el mensaje que quisieran dedicarle (máximo 150 caracteres incluidos espacios). Todos los mensajes recibidos se han insertado alternativamente mediante un sistema de carrusel.
La Peña del Atlético de Madrid de esta localidad se ha sumado a la iniciativa recordando al periodista deportivo Chema Candela. Gracias a esta agrupación, las marquesinas lucen una fotografía del periodista deportivo de Radio Nacional de España y socio de la AEPD acompañada del siguiente texto:
“Quererte ha sido muy fácil, olvidarte es imposible. Tu peña llora tu pérdida, mira triste al tercer anfiteatro desde donde seguirás haciendo radio, narrando historias de tu Atleti. Allí arriba disfrutarán con tu contagiosa alegría, con tus historias en rojiblanco. ¡Allí reirán junto a ti!”
José María “Chema” Candela Jericó
16 junio de 1960 – 20 marzo de 2020.
Desde la Asociación Española de la Prensa Deportiva, amigos y allegados, agradecemos el bonito gesto de la peña atlética y el Ayuntamiento de Boadilla hacia nuestro asociado, cuya calidad humana y legado profesional siempre estarán en el recuerdo.