
El municipio barcelonés de Santa Susanna acogerá el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva en 2024, tratándose de la quinta ocasión en la que el evento internacional se celebre en España. La última vez fue en 1997 en Oviedo. Antes, Madrid había acogido el congreso de 1962, Torremolinos el de 1974 y Barcelona el de 1986.
La designación de España como anfitriona ha sido anunciada en el reciente congreso de la AIPS en Seúl (Corea del Sur). Aquí, Heedon Jung, anfitrión del Congreso de Seúl y Presidente del sector asiático de la AIPS, entregó la bandera del colectivo a Juan Antonio Prieto, miembro del Comité Ejecutivo de la AIPS y vicepresidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva.
Se tratará además de un evento muy especial al cumplirse el centenario de la AIPS, fundada en París en 2024: “cien años de lucha por los derechos de los periodistas deportivos en todo el mundo y de protección de los principios de la profesión”, como asegura la propia AIPS.
Juan Antonio Prieto, subió al escenario del Congreso de la AIPS en Seúl para explicar los planes de cara al 86º Congreso de la AIPS, que, como adelantó, tendrá lugar en abril del próximo año. “Tendremos un congreso exitoso, contando con patrocinadores como el ayuntamiento local y la Federación Internacional de Body Building”, explicó. Además, recordó que el primer día del congreso se celebrará la ceremonia de los AIPS Awards, que premian los mejores trabajos de periodismo deportivo en el mundo cada año.
Santa Susanna acogió en febrero de este año la primera reunión presencial del Comité Ejecutivo de la AIPS, elegido en el Congreso de Roma de octubre de 2022. La ciudad recibió a los participantes con los brazos abiertos y demostró su capacidad para ser anfitriona de un evento de mayor calado.