
Más de cuarenta periodistas deportivos españoles se han sumado a la AIPS en los tres últimos meses. El carnet internacional se ha transformado en imprescindible para cubrir los grandes eventos deportivos y los partidos internacionales de fútbol que controlan UEFA y FIFA.
La mejor forma de dar valor al periodista deportivo y de ofrecerle lo que se merece es identificarlo con un carnet profesional. Un estudio realizado por la APM confirma que los periodistas dan más valor al carnet que les acredita que, incluso, el servicio médico que puedan ofrecerle.
La labor de la AIPS, bajo la presidencia de Gianni Merlo, alcanza cada día más metas en África, Asia, América y Europa. Para terminar con el intrusismo en la profesión, la AIPS ha recibido el respaldo en todo el mundo del deporte.
En España continúan las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional para que exija el carnet de la AEPD en los campos de Primera y Segunda y con el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes. Se retomarán de cara a la próxima temporada las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol para que suceda lo mismo en Segunda División B.