Marca celebró en Teatro Real el colofón a un año de celebraciones. Su 80 aniversario ha venido aparejado de un sinfín de reconocimientos a una trayectoria periodística que lo ha consolidado como el diario líder de nuestro país. En su gran fiesta, celebrada el jueves en el Teatro Real, Madrid, quisieron rendir homenaje a las figuras más influyentes de nuestro deporte en estas ocho décadas de triunfos. Los Reyes de España fueron los anfitriones de esta gran fiesta del deporte a la que acudieron, entre otras personalidades, Federico Martín Bahamontes, Iker Casillas, Teresa Perales, Javier Fernández o Mireia Belmonte. El propio Rey, en clave deportista, recibió el reconocimiento al calor de la afición. En este sentido cabe recordar que don Felipe fue olímpico y abanderó al país en Barcelona’92, la cita capital de nuestro deporte.
La semana arrancó este martes con los premios As al Deporte. La fiesta, celebrada en el Hotel Palace de Madrid, fue un merecido homenaje a nuestros deportistas. Los galardones recayeron en personalidades de la talla de Edurne Pasabán, Gisela Pulido, Ana Carrasco, Joana Pastrana, Carolina Marín o Lydia Valentín entre otras… Sin lugar, la gran fiesta del deporte del rotativo del Grupo Prisa sirvió para ovacionar el gran estado de salud de las diferentes disciplinas de nuestro deporte.
El Comité Olímpico Español también homenajeó el jueves a un nutrido grupo de deportistas españoles por sus logros en sus respectivas modalidades. La XIII Gala del COE, celebrada en el Auditorio Goyeneche, contó con deportistas como Sandra Sánchez, Regino Sánchez o Javier Fernández.
Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, acudió a los tres actos en representación de los periodistas deportivos, un colectivo que, según los propios deportistas y responsables institucionales, es básico para la difusión del deporte y los valores que transmite. Como representante del colectivo, Julián Redondo hace extensible las felicitaciones llegadas por la buena labora informativa a todos y cada uno de los asociados que, con su trabajo, difunden la cultura del esfuerzo y todos los aspectos positivos vinculados al deporte.