Como todos los años, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con los periodistas deportivos en el Santiago Bernabéu para despedir el año, celebrar las fiestas de Navidad y “desearos felicidad a vosotros y a vuestras familias y trabajo para todos”.
En su discurso, previo al cóctel y a las charlas y saludos navideños, Florentino Pérez reconoció que la Prensa Deportiva juega un gran papel en todos los clubes de fútbol y mucho más en uno que intenta trasladar al mundo sus valores a lo largo de ciento dieciséis años. “Vuestro trabajo –dijo- nos ayuda a comunicarnos con millones de aficionados. Respetamos la función y la responsabilidad social de los medios de comunicación. Vuestro trabajo nos sirve para comunicarnos con todos aquellos aficionados que sienten pasión por el Real Madrid en todo el mundo. La comunicación es esencial para comunicarnos con nuestros socios y con nuestros aficionados”.
Elogió también el presidente del Real Madrid a los que trabajan en sus departamentos de comunicación, en Real Madrid TV (con cuatro mil doscientas horas de producción propia al año), en sus publicaciones, redes sociales (en ocho idiomas) y en todo aquello que les permite llegar a todos los países y, sobre todo, al trabajo de la Fundación Real Madrid, que es parte esencial del club blanco.
Destacó el presidente las victorias en fútbol y baloncesto en Europa, algo que nadie había hecho el mismo año y apuntó que “’para el Real Madrid nada es imposible, gracias al trabajo enorme basado en los valores del club: sacrificio, entrega, compromiso, superación, respeto, humildad y solidaridad”.
Como no podía ser de otra forma, Florentino Pérez indicó que “en el Real Madrid siempre queremos más y por eso estamos ilusionados por intentar la conquista de la Copa del Mundo de Clubes que se disputará la próxima semana en Abu Dabi.
El presidente del Real Madrid, tras hablar con casi todos los periodistas deportivos que se dieron cita en el acto y se acercaron a él, posó junto a las Copas conquistadas por el Real Madrid junto a Julián Redondo y Osvaldo Menéndez, Presidente y Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Ángel Rodríguez, jefe de prensa del Consejo Superior de Deportes, y Juan Carlos Rivero del gran equipo de deportes de Televisión Española.
En todo momento Florentino Pérez tuvo palabras de elogio para la labor realizada en el primer equipo de fútbol por Luka Modric, que conquistó en 2018 el Balón de Oro y el trofeo The Best como mejor jugador del pasado Campeonato del Mundo de fútbol celebrado en Rusia.