Se llenó el teatro Juan Bravo de Segovia para celebrar el viernes la XXXV Gala del Deporte de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. Se llenó de amigos, se llenó de familiares, se llenó de deportistas y todo bajo la luz que en el recuerdo nos dejó el gran Pablo Fierro, que a mediados del mes de enero nos dijo adiós con demasiado tiempo de antelación. El equipo de Álvaro Gómez quiso brindarle un gran homenaje y lo consiguió con creces.
El momento que nadie olvidará lo protagonizaron el mítico periodista de Televisión Española Luis Miguel López, que recogió el primer premio Pablo Fierro a la trayectoria nacional profesional de mano de Carolina Uñón, viuda de Pablo, y de sus dos hijas, Carlota y Begoña. Fue el colofón a una Gala marcada por el balonmano en la que fueron premiados por su inmensa trayectoria deportiva Juan de Dios Román y Cecilio Alonso y también por Quintín Maestro que quiere ver este año al balonmano de Segovia a lo más alto.
El ganador de la noche de la Gala fue también Javi Guerra, que se llevó el premio al mejor deportista segoviano de 2018, ya que demostró que es el mejor maratoniano de la actualidad en nuestro país. Javi Guerra se llevó una de las grandes ovaciones de la noche y agradeció ante el micrófono de Paco Caro a todos, principalmente a “mi familia, mis amigos y entrenadores lo que hacen por mí, ya que sin ellos no estaría logrando estos resultados”.
No fue fácil la elección del mejor de 2018 en Segovia porque Javi Guerra compitió con David Llorente, piragüista de Palazuelos de Eresma, Estela García, guardameta del Futsi Atlético Navalcarnero, Jimena Parra, jugadora de rugby y Carlos Baeza, jugador de pelota.
Al gran escenario del Juan Bravo subieron todos aquellos que lograron muy buenos resultados en 2018 y presumen siempre de ser segovianos y de luchar deportivamente en campeonatos de España y de Europa, como Sara Gómez, Agueda Muñoz, Idaira Prieto, Carolina García, David López, Helena Herrero, Marina Muñoz, Elena González, Carlos Arranz, Álvaro Frutos, Marta González, Unai mi fútbol sala, CD La Granja, Naturpellet, Oscar Marugán y uno de los que puede ser estrella en el Real Madrid CF, el joven segoviano Jorge Frutos.
Resultaron emocionantes las palabras de recibimiento de Álvaro Gómez, presidente de la Asociación Segoviano de la Prensa Deportiva, que agradeció a todos los miembros de dicha asociación y a sus directivos el gran trabajo realizado para conseguir que la Gala fuera todo un éxito, la despedida de la alcaldesa de Segovia, Doña Clara Luquero, y el colofón del vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
Asistieron a la Gala el Secretario General de la Asociación de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez, y el tesorero miembro de la Junta Directiva que preside Julián Redondo, Miguel Ángel Yáñez, que durante todo el año 2018 trabajaron junto a Pablo Fierro en el I Master de Periodismo Deportivo realizado por la UCAM y la AEPD.
Segovia es desde hace dos años una de las posibles candidatas a celebrar la Gala Nacional de la Prensa Deportiva de España, a tan sólo media hora de Madrid en AVE, pero las autoridades no consiguen culminar las obras del Gran Auditorio de Segovia que sería el escenario ideal para poder realizarla.
Pincha aquí para acceder a toda la galería de imágenes (fotógrafo: Antonio Tanarro)