
- La pareja formada por Antonio Urgoiti y Juan García revalidó el título conseguido el pasado año adjudicándose el III Trofeo de Futbolín, organizado por la firma Protos y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Los bicampeones se impusieron en la final a la pareja campeona de la APDM, Antonio Calderay-Felipe Fuerte, al ganar las dos partidas disputadas (4-3 y 5-2).
Un total de diecisiete parejas participaron en este campeonato celebrado en el recinto del Roble´s Arena, divididas en dos subgrupos con el fin de que jugaran todos contra todos, enfrentándose en la final de cada grupo los vencedores de ambos, toda vez que el campeonato se realizó bajo el formato Pro AM.
La pareja Fuertes-Calderay consiguió proclamarse campeona de la APD Melilla, al imponerse en la final a la formada por Miguel Angel Pérez Abad y Carlos Rodríguez, habiéndose quedado eliminados en la preceptivas rondas las duplas Evelyn Muñoz-Salva Guerrero, Antonio García-Bernardo Castillo, Avelino Gutiérrez-Javier Almansa, Miguel Soriano-José Manuel Ventura y Ricardo Fernández-Fausto Mas.
Tras la gran final se procedió a la entrega de trofeos tanto a los campeones como a los subcampeones y regalos a los semifinalistas, acto que contó con la presencia del alto ejecutivo de la firma Protos, especialmente desplazado a Melilla para la ocasión, José Antonio Diez Alonso, que estuvo acompañado por el delegado de la firma en la Ciudad Autónoma, Carlos Hoyo Lao y el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez.
Es de destacar que el éxito superó de largo las previsiones más optimistas, motivo por el cual el grupo organizador recibió las mejores felicitaciones haciéndose votos porque el torneo camine hacia su madurez de edad, y al mismo tiempo sirva para sentar las bases que lleven a la constitución inicialmente de una Asociación Melillense del Futbolín, cara a su admisión en la Federación Española, que tiene su sede en Murcia.
La festiva jornada deportiva culminó con una comida de hermandad y confraternización, en el transcurso de la cual se brindó por el posible despegue de este deporte, así como por los éxitos de todos nuestros equipos en categoría nacional, poniéndose de manifiesto que eventos similares pueden contribuir, en un futuro próximo, a que Melilla pueda sonar también en este tipo de deportes emergentes.