La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete realizó el pasado 18 de marzo un sentido homenaje a Pedro Martínez Bravo, que fuera delegado del Albacete Balompié durante 25 años y que por una enfermedad tuvo que abandonar el cargo en la temporada 2009-2010.
Con la colaboración del propio Albacete Balompié y la presencia de la familia de Martínez Bravo, se realizó un sencillo acto en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte, que a partir de ahora lleva el nombre del fuera delegado del primer equipo desde 1986 hasta 2010, y que fuera nombrado mejor delegado de Segunda División por la Liga de Fútbol Profesional en las campañas 2008 y 2009.
Al acto asistió una nutrida representación de la historia viva del Albacete Balompié, desde exjugadores, expresidentes y exentrenadores hasta miembros del actual cuerpo técnico y plantilla de la presente temporada. Hubo representantes de la Real Federación Española de Fútbol y del colectivo arbitral, del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y un invitado de lujo, Enrique Castro ‘Quini’, exjugador internacional y desde hace muchos años delegado del Sporting de Gijón, la que le une una gran amistad con Martínez Bravo. Quini visitó antes del acto al propio exdelegado, al que la enfermedad no le permitió estar presente, para hacerle entrega de una placa de parte del club asturiano.
José Luis Royo, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, dirigió este sentido y sincero homenaje, en el que también intervinieron el vicepresidente del Albacete Balompié, Santiago Pozas, una de las hijas de Martínez Bravo, Verónica, y la hermana del que fuera delegado del Alba, Gloria. Para finalizar el acto se visionó un emotivo vídeo con fotos de Jesús Moreno y realizado por los periodistas Luis Castelo, Vicente Albujer y Josema Moreno.