- El presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, se incorpora al Consejo Asesor del Deporte Español (CADE).
El Consejo Asesor del Deporte Español (Cade) ha comenzado a trabajar en su objetivo de aglutinar al sector deportivo en su transversalidad. El organismo que lidera Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), trabaja en la propuesta de un plan de acción cuyo objetivo es consensuar en los próximos seis meses un pacto entre todos los agentes que intervienen en materia de actividad física y deporte. Entre ellos está el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, que fue anfitrión de la reunión celebrada en la sede de la aseguradora el pasado miércoles.
Dicha reunión fue la primera a la que ha acudido en calidad de consejero Julián Redondo. En la misma también se estrenó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Al encuentro, presidido por Garbajosa; también asistieron José Hidalgo, presidente de la Asociación de Federaciones ADESP; los deportistas Edurne Pasabán, Teresa Perales y Carlos Sainz; Paloma del Río, periodista de RTVE y premio Ondas 2019; el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque; los ex secretarios de Estado para el deporte Miguel Cardenal y Jaime Lissavetzky; Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global; Luis Gómez, asesor del presidente de Iberdrola; los consejeros delegados de Sanitas y Mahou, Eduardo Petrossi e Iñaki Ereño; el director general de Santalucía, Andrés Romero, y el socio de Deloitte Fernando Pons.
En la reunión, los directivos abordaron la necesidad de definir las características identitarias del deporte español mediante un punto de vista común que sirva para aglutinar innovaciones en mecenazgo deportivo y que otorgue más garantías y facilidades a las empresas para una mayor colaboración público-privada, la sostenibilidad como valor a considerar y a fomentar en los eventos deportivos que se organicen en el país y la promoción de la igualdad efectiva y real en el deporte. También se trabajará en una declaración del deporte como actividad básica para la vida diaria y un nuevo marco de ingresos para el deporte, procedente del retorno de las apuestas deportivas.