Siempre se ha dicho que los periodistas deportivos son grandes rastreadores de noticias y que la experiencia en esos casos es muy importante. Ante la situación que estamos viviendo en España en relación al coronavirus, el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, ha contactado hoy con el presidente de la Asociación Española la Prensa (FAPE), Nemesio Rodríguez, para que éste se ponga en contacto con el Ministerio de Sanidad e informarles de que todos los periodistas que lo deseen pueden realizar la labor de rastreadores.
Son muchos los periodistas deportivos con experiencia que están jubilados o sin trabajo en estos momentos, los que pueden ofrecer su experiencia para realizar la labor de rastreadores para localizar a aquellas personas que se hayan visto implicadas en alguna reunión de la que han surgido un número importante de afectados por el Covid19.
El presidente de la FAPE se pondrá en contacto con Sanidad para realizar este ofrecimiento. El seguimiento o rastreo de esas personas puede ser realizado por aquellos periodistas, en este caso afiliados a la AEPD o la FAPE, que así lo deseen y que puedan realizarlo; siempre que su situación profesional se lo permita en estos momentos.