El próximo día 14 de noviembre, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón celebrará su Gala anual, tras el gran trabajo de todos los periodistas deportivos y de la junta directiva que preside Yolanda Perís. La incorporación de los periodistas de Castellón, con ilusión y juventud, ha servido para que la AEPD haya superado desde hace varios meses los dos mil afiliados en toda España con la documentación totalmente renovada.
Hace diecinueve meses la AEPD, bajo la presidencia de Julián Redondo, inició una nueva andadura con un nuevo equipo directivo y reforzó la labor de las Asociaciones Provinciales, que ya trabajan a muy buen ritmo en toda España. La última en incorporarse al completo ha sido la Asociación de Castellón, para alegría de todos los periodistas deportivos de nuestro país.
Los datos confirman que el rejuvenecimiento en la AEPD es ya un hecho y que los periodistas deportivos quieren dar valor a su carné profesional, algo que ya han tenido muy en cuenta el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y las distintas Federaciones de todos los deportes de España..
También ha sido importante la incorporación de los periodistas deportivos de A Coruña, que han comenzado a inscribirse en la AEPD. Galicia ha estado al margen durante estos últimos años, pero existe una clara predisposición de que los periodistas deportivos gallegos se incorporen a la AEPD, algo que ha sido muy bien visto por la autoridades deportivas de la Xunta.
Además, se está incrementando el número de periodistas españoles afiliados a la Asociación Internacional (AIPS). El disponer de este carné internacional es muy importante para todos aquellos que necesiten viajar al extranjero para cubrir cualquier tipo de evento. Disponer del carné de la AIPS es fundamental para cubrir partidos de fútbol de UEFA y la FIFA, campeonatos de Europa, campeonatos de España, Juegos Olímpicos, etc. etc.