
La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento oscense convoca la celebración de la XXI Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar el jueves, 12 de mayo a partir de las seis y media de la tarde en el Centro Cultural «Manuel Benito Moliner», con un desarrollo experimentado con éxito en las dos décadas anteriores, aunque en esta ocasión la nomina de Patrocinadores, institucionales y privados, se ha resentido de la situación general por la que atravesamos y ello ha obligado a la Asociación a reducir el número de Premios convocados.
En breves fechas se dará conocer el numero de deportistas premiados así como sus nombres y se cuenta ya con el cartel anunciador, diseñado por las agencia de Publicidad Perval, que ha sido la responsable de este cometido en las veinte Galas anteriores. Como puede verse por la fotografía, la figura central del cartel hace relación con un pito de arbitro que es una constante en toda competición deportiva.
Los Premios que se otorgaran en esta ocasión son los siguientes:
* Premio Especial «Pedro Lafuente» al Merito Deportivo, que tiene carácter nacional
* Premio Especial «Luis Garcés» a los Valores Humanos
* Premio al Mejor Deportista Masculino
* Premio a la Mejor Deportista Femenina
* Premio a la Mejor Promesa Masculina y Premio a la Mejor Promesa Femenina, ambos patrocinados por la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca.
* Premio al Mejor Club
* Premio al Mejor Arbitro, Directivo o Técnico que patrocina la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca
* Premio al Deporte Escolar, patrocinado por la Obra Social de IberCaja.
* Premio «Luis Toro» por el apoyo al Deporte.
Premios de los PMD de Huesca y de Barbastro.
Como puede comprobarse en esta ocasión no se convocan algunos Premios que han venido siendo carismáticos en la Gala, como ls Parrilla de Oro con Pluma de Plata; el Premio a la Popularidad o el Premio de la APDHuesca en reconocimiento al apoyo prestado a la organización de la Gala.
Se calcula que en la Gala participaran unas 250 personas, con entrada libre hasta completar el aforo y se iniciara la misma con un recuerdo de afecto hacia tres personajes claves en el desarrollo de esta actividad y que desgraciadamente nos dejaron hace unos meses, a saber; Jaime Ferrer; Antonio Martínez Toro y Joaquín Marcuello.
Presidirá el Alcalde de Huesca, Luis Felipe y el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y miembro del Comité Olímpico, Julián Redondo junto con el Presidente de la APDH, Martín Pena y las primeras autoridades provinciales y locales, así como el Cónsul del Reino de Lesoto en España e ilustre aragonés, Rafael Casas y el Presidente de la Comisión Consultiva de la AEPDE, Tomas Fraga.
La Gala que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, contemplara los méritos deportivos de los dos últimas temporadas y serán los propios socios de la APDH los que propondrán y designaran a los galardonado con las distinciones convocadas, pudiendo anticipar que con motivo del centenario de la Federación Aragonesa de Futbol, se entregara a su Presidente Oscar Fle, uno de los premios convocados.