La Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón celebró en la noche del viernes su Gala Provincial número veintitrés y demostró que por muy pequeña que pueda ser una provincia hay muchísimos deportistas que se merecen recibir un premio al final del año por su trabajo, su esfuerzo y sus éxitos. El equipo que preside Yolanda Peris volvió a reunir a los mejores y a su lado estuvieron el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, la responsable de deportes, alcaldesa de Vall de Uxó y ex jugadora de fútbol, Tania Baños, y el concejal de deportes de Castellón, Omar Braina.
Fue la del viernes una gran fiesta del deporte y los premiados asistieron acompañados por sus familiares y los responsables de sus clubes. El gran premio de la noche fue para el ciclista de Vila-real, Sebastián Mora, que en Hong Kong luchaba a la misma hora por conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Su novia y su hermana presidieron la fiesta y todos animaron a Mora que quiere devolverle al ciclismo español de pista la fuerza que había perdido en nuestro país.
Mora animó en un vídeo a todos los asistentes a la Gala y animó a todos los deportistas a “llevar el nombre de Castellón a lo más alto”. En toda la provincia hay muy buenos deportistas y grandes clubes, como el Villarreal CF, que este año tuvo en el escenario a sus juveniles campeones de Liga y Copa (les entregó el premio el Secretario General a la AEPD, Osvaldo Menéndez), al equipo femenino que ascendió a Primera B y a Aixa Salvador que se proclamó campeona de Europa y del Mundo con la selección española sub 17.
Fue muy aplaudido Pepe Vendrell cuando recogió de manos de Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el premio del gran Roberto Bautista, que fue una de las grandes estrellas de la reciente Copa Davis disputada en la Caja Mágica de Madrid, un Roberto Bautista que curiosamente se casaba al día siguiente en Castellón.
Resultaron muy emotivos y ovacionados todos los premiados en una Gala llevada con maestría y rapidez, aunque los más sentidos aplausos fueron para Santiago Senar, al que se le otorgó el Trofeo Pepe Chiva por sus 50 año en el baloncesto y para Ramón Miralles (in memoriam) como dirigente y vinculado durante su vida al fútbol provincial y al CD Castellón.