
- La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes entregó los VII Premios UEMC del deporte, una distinción que pretende reconocer los méritos de entrenadores, deportistas, instituciones y personalidades que en el último año se hayan distinguido en el panorama vallisoletano.
La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, el Presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el diputado del servicio de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Mariano Minguela, el director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Ciriaco Rodríguez, el director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino, la exatleta Mayte Martínez, además de otros representantes de las instituciones fueron los encargados de entregar unos galardones que sirven para cerrar la exitosa temporada de los equipos, deportistas y técnicos.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) fue reconocida como mejor entidad en la promoción del deporte, valiendo como mérito su propuesta para llevar a cabo la adjudicación de la Gala nacional del deporte que recaerá en Valladolid en 2017 y en la que se podrán ver a los mejores deportistas de España. Íñigo Torres, como Presidente de la Asociación, y Juan Carlos Alonso, como directivo, fueron los encargados de recoger el trofeo.
Además, el incombustible jugador del Balonmano Atlético Valladolid, Fernando Hernández, fue galardonado con el premio al mejor deportista. El veterano capitán, de 43 años, es una de las figuras históricas del balonmano español y ahora en el equipo vallisoletano continúa mostrando su calidad, su carácter ganador y su trabajo diario, en el año del ascenso a la Liga Asobal.
También de este equipo fue el reconocimiento al mejor preparador físico, Sergio Maroto. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Sergio se incorporó al proyecto del Balonmano Atlético Valladolid como preparador físico del equipo y tras dos años, Sergio ha demostrado que su equipo, el campeón de liga, es uno de los que está más en forma de la categoría.
El Club Patinaje en Línea Valladolid femenino, las Panteras, recogió el premio al mejor equipo de esta campaña gracias a su sexto título liguero, revalidando el obtenido el pasado año. Por su parte, el SilverStorm El Salvador de rugby recibió el premio Especial a la mejor temporada. La final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio José Zorrilla fue el primero de los títulos, al que luego seguiría el de Liga. Un doblete inesperado por algunos, pero que para los colegiales supo a gloria.
El Colegio Lourdes, recibió el reconocimiento como el mejor en el fomento del deporte base gracias al excelente papel de varios de sus equipos y deportistas en diferentes campeonatos de España. Daniel Barrigón del Santo, responsable de deportes, fue el encargado de recoger el reconocimiento a una institución que siempre ha tenido al deporte como una parte muy importante dentro de la educación.
El equipo de fútbol de la UEMC ha recibido el galardón al mejor equipo de la Universidad por haber revalidado los logros del año pasado, ser campeón del Trofeo Rector de Castilla y León entre universidades y tercer clasificado en el Campeonato de España universitario.
Finalmente, la actividad cultural y deportiva Gymvasion, recogió la distinción o reconocimiento especial. Ya en su cuarta edición, este encuentro deportivo multitudinario, en el que diferentes colectivos exhiben diversos montajes de tipo gimnástico, artístico o expresivo, cada año reúne a más personas como espectadores y participantes en el pabellón Pilar Fernández de Valderrama y que todos los años también pone su granito a favor de una causa social.
Los VII Premios del Deporte UEMC se entregan en el marco de las estrechas relaciones de colaboración que la UEMC mantiene con varios de los clubes más representativos de la ciudad. Los galardones cuentan con la colaboración del Banco Santander y se enmarcan también entre los eventos bajo la firma «Valladolid, tú eres deporte». El jurado está compuesto por miembros de la Fundación de la UEMC, la UEMC y la APDV.