
Desde la Liga de Fútbol Profesional se viene trabajando con mucha seriedad contra la violencia, también contra aquellos que con sus textos la pueden generar y contra los que superan claramente el marco de la ética periodística y la libertad de expresión.
En la sede de la AEPD se recibió el 29 de agosto un correo muy claro y concreto con relación a un artículo publicado el pasado 28 de agosto, firmado por Luis Racionero Grau, ex director de la Biblioteca Nacional de España y en la actualidad columnista de El Mundo Deportivo, titulado “La escoria arbitral”.
En la LFP han querido a través de la AEPD denunciar el contenido del citado artículo, la decisión editorial del medio para su publicación y “manifestar nuestro absoluto desacuerdo con los términos despectivos e injuriosos en los que se expresa la opinión del firmante, Luis Racionero, sobre el colegiado internacional español Carlos Velasco Carballo y por extensión, sobre todo el colectivo arbitral del fútbol español”.
La Comisión Antiviolencia estudiará este caso, mientras la LFP hará a llegar a la AEPD aquellos artículos que superen la ética periodista y como en este caso utilicen términos “despectivos e injuriosos”.